SHENMAO Celebra los 50 Años de Innovación en Soldadura de Calidad

SAN JOSÉ, CA ― Noviembre 2023 ― SHENMAO Technology se enorgullece de conmemorar su 50 aniversario. Fundada en 1973, SHENMAO ha sido testigo de la evolución de la industria electrónica de Taiwán, desempeñando un papel fundamental en la configuración del panorama de los materiales de soldadura y el establecimiento de nuevos estándares industriales.

Durante los primeros días en Taiwán, la industria electrónica dependía predominantemente del procesamiento de materiales suministrados. Las materias primas, como el estaño, se adquirían y fundían utilizando moldes a altas temperaturas, lo que daba como resultado la producción de barras de soldadura principalmente industriales. El cambio hacia los materiales de soldadura sólo se produjo a medida que los componentes electrónicos fueron reduciendo progresivamente su tamaño.

En el 2004, SHENMAO aprovechó una extraordinaria oportunidad de internacionalización y crecimiento. Con el mandato de la Unión Europea de realizar la transición a procesos de manufactura no tóxica y libre de plomo para productos electrónicos de consumo, impulsado por preocupaciones ambientales, SHENMAO tomó medidas proactivas. La compañía obtuvo tecnología de manufactura no tóxica y libre de  plomo de la empresa japonesa THERESA, allanando el camino para la tecnología de soldadura en pasta con plomo y obteniendo la certificación HP bajo su propia marca.

Tras el éxito con HP, SHENMAO estableció asociaciones de colaboración con destacados fabricantes electrónicos como Dell, Lenovo, Acer y Asus. Poco a poco, SHENMAO capturó aproximadamente el 18% del mercado mundial de materiales de estaño, ubicándose como el tercer mayor proveedor de materiales de soldadura del mundo, sólo detrás de los fabricantes Japoneses y Americanos.

En el 2016, Intel invitó a SHENMAO a desarrollar productos de soldadura en pasta de baja temperatura, abordando el reto de la deformación de las tablillas de circuito impreso  cuando se exponen a altas temperaturas. Esto marcó un hito importante en la búsqueda de un crecimiento sustentable de la compañía.

Para respaldar aún más su compromiso con la innovación, SHENMAO inauguró un centro de investigación y desarrollo de materiales avanzados en el 2016. Esta medida permitió a la compañía expandir su alcance a diversas aplicaciones, incluyendo el empaquetado avanzado de semiconductores,  satélites de órbita baja y vehículos eléctricos. Notablemente, SHENMAO ingresó al sector de productos de estaño de baja temperatura en colaboración con Intel, alineándose con iniciativas de conservación de energía y reducción de carbono.

De cara al futuro, se espera que la demanda de soldadura en pasta de baja temperatura se extienda más allá de los procesadores para abarcar la memoria en las tablillas madre, las pantallas NB y las fuentes de alimentación, todo ello impulsado por procesos de manufactura ecológica.

Además de la soldadura en pasta a baja temperatura, SHENMAO se ha aventurado a producir soldadura en pasta reciclada mediante un proceso de reciclado especializado. Este enfoque sustentable se utiliza en los cargadores de iPhone de Apple, alineándose con la creciente tendencia de conservación de energía y reducción de carbono.

Los esfuerzos de SHENMAO en el sector de soldadura en pasta reciclada han capturado la atención de Apple. Ambas compañías colaboran ahora en cargadores de teléfonos móviles, completando con éxito la certificación de producto UAL a través de Delta. Además, SHENMAO ha forjado una asociación a largo plazo con Microsoft, con la aspiración de utilizar soldadura en pasta reciclada en las tablillas principales de la consola de juegos XBOX.

En un movimiento estratégico significativo, SHENMAO siguió los pasos de Wistron al adquirir una fábrica en México. La construcción comenzará en octubre de este año, con planes de proporcionar soldadura en pasta para automóviles a Tesla y realizar una entrada estratégica en el mercado de vehículos eléctricos.

SHENMAO está decidida a adoptar la tendencia ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza), impulsando el crecimiento sustentable e identificando nuevas oportunidades para dar forma a los próximos 50 años.

Para obtener más información, por favor visite www.shenmao.com.

Acerca de SHENMAO

SHENMAO está dedicada a la producción de productos de soldadura incluyendo Soldadura en Pasta Soluble en Agua y de No-limpieza, Soldadura en Pasta Láser, Preformas de Soldadura, Alambre de Soldadura con Núcleo, Aleaciones de Soldadura en Barra para Ola, Fluxes para Soldadura de Ola, Polvo de Soldadura Extremadamente Puro hasta Tipo 8, Esferas de Soldadura para BGA y Micro BGA, Fluxes y Soldadura en Pasta para Empaquetado a Nivel Wafer, Pasta para Unión de Dado LED, Fluxes Líquidos de Alto Rendimiento, Soldadura Preformada, Listón Solar, Ánodos de Enchapado usados para Fabricación de PCBs y, Ensamble y Procesos de Empaquetado de Semiconductores



Archives: