Rehm y Electrolube: Recubrimiento hecho fácil

Una colaboración que beneficia a los fabricantes electrónicos de alrededor del mundo: De eso es lo que se trata la cooperación entre Rehm Thermal Systems y Electrolube. La iteracción perfecta entre sistemas de recubrimiento y lacas asegura resultados óptimos durante el recubrimiento a chorro, dispensado, aerosol o cortina.

Cuando dos especialistas combinan sus conocimientos, es una situación de ganar-ganar para todos. Especialmente para los usuarios quienes utilizan las lacas protectoras de Electrolube en los sistemas de recubrimiento conformal de Rehm,” de acuerdo a Michael Hanke, Jefe de Ventas de Rehm. Esto asegura la más alta precisión con tiempos de ciclo corto en el proceso de producción continua y garantiza los perfectos resultados del recubrimiento al final. “Con un amplio rango de recubrimientos y soluciones de proceso junto con respuestas a las necesidades de clientes individuales, tenemos la solución correcta para casi toda aplicación posible,” afirma Hanke.

La cooperación es clara en muchos respectos: En el recientemente celebrado Día del Recubrimiento Conformal, Electrolube contribuyó con su profundo conocimiento experto para beneficio de los participantes. Además, los usuarios pueden probar varios recubrimientos bajo condiciones reales en el Centro de Tecnología en Rehm, hacer las comparaciones y encontrar la mejor solución para su aplicación.

La cooperación entre el material y la máquina es la consecuencia lógica si las más altas demandas son colocadas en la calidad, precisión y confiabilidad,” como se acuerda por ambas partes. “La combinación de la experiencia y conocimiento de ambas compañías forman la base del exitoso desarrollo de esta sociedad. “Desde que el ambiente de todo el mercado se está desarrollando muy dinámicamente, estamos constantemente investigando nuevos y mejores recubrimientos protectores,” declara J. S. Stingl, Consejero de Recubrimiento Conformal de Electrolube.

Electrolube se confronta con retos tales como las crecientes demandas de la industria automotriz. Donde antes los relativamente lentos cambios de temperatura eran comunes durante las pruebas de dureza, las transiciones de caliente a frío son ahora realizadas en segundos. “El diablo está entre las tablillas de circuito y sus componentes,” explica J. S. Stingl. Algunas lacas son demasiado quebradizas y pueden fracturarse cuando se exponen a choques de temperatura. Esto hace susceptible a la electrónica recubierta a penetración de humedad. En casos extremos, los pequeños componentes soldados pueden también desprenderse de las tablillas de circuito durante las pruebas. “Esto no pasa con nuestras lacas protectoras acrílicas APL-SP. Se endurecen pero permanecen flexibles, lo que efectivamente evita fracturas. La flexibilidad del recubrimiento asegura también que las uniones de soldadura de componentes pequeños tales como resistencias chip o capacitores de cerámica no sean nos destruidas en caso de choque térmico y permanecen fijos con seguridad a la tablilla de circuito impreso. Las fracturas tampoco son un problema aquí. Debido a sus cortos tiempos de secado y la rápida velocidad que puede ser alcanzada, es ampliamente usada en la industria automotriz. Satisface las altas exigencias colocadas en pruebas de choque de temperatura,” afirma Singl. Componentes sensibles tienen que ser usables en todo el mundo – de Siberia al Sahara.

Los sistemas de recubrimiento Protecto de Rehm se usan para los recubrimientos protectores. Fueron desarrollados para satisfacer las demandas de la más alta calidad, estabilidad y productividad para tareas automáticas de recubrimiento en-línea. El sistema es tan flexible como la laca: “De una laca todo-en-uno a recubrimiento altamente selectivo, podemos satisfacer todos los requerimientos,” dijo Bernd Marquardt, Venta de Productos de Rehm.

Esto protege confiablemente los sensibles ensambles electrónicos de daño por corrosión u otras influencias ambientales tales como humedad, químicos o polvo. Hay numerosas áreas donde las tablillas de circuito son constantemente expuestas a suciedad o condiciones ambientales demandantes. Los campos de aplicación van de granjas de viento a construcción de barcos, hardware militar, telecomunicaciones, tecnología médica, control industrial y sistemas automotrices a electrónica en casas privadas.

Por favor, encuentre adjunto el siguiente material ilustrativo: 1.) Foto de la Laca APL-SP de Electrolube; 2.) Protecto (imágenes: Rehm Thermal Systems)

Acerca de Rehm Thermal Systems

Como un especialista en soluciones de sistemas térmicos para la industria electrónica y fotovoltaica, Rehm es un líder en tecnología e innovación en manufactura de ensambles electrónicos de vanguardia y rentables. Como un fabricante globalmente activo de sistemas de soldadura de reflujo por convección, condensación y vacío, secado y sistemas de recubrimiento, sistemas de prueba funcional, equipo para metalización de celdas solares así como numerosos sistemas personalizados, tenemos presencia en todos los mercados claves en crecimiento y, como un socio con más de 25 años de experiencia en la industria, somos capaces de implementar innovadoras soluciones de producción que fijan nuevos estándares.



Archives: