Federal Electronics Mejora sus Operaciones en Hermosillo con la Instalación de la Impresora con Esténciles Mycronic MyPro S3

CRANSTON, RI — Septiembre 2025 — Federal Electronics, Mycronic, un líder en servicios avanzados de manufactura electrónica, ha expandido sus capacidades de producción con la instalación de una nueva impresora de esténciles MyPro S30 en sus instalaciones de Hermosillo. Esta adición fortalece la línea de SMT más nueva de Federal, entregando la velocidad, precisión y consistencia requeridas para ensambles de alta complejidad y alta mezcla.

La MyPro S30 es parte de la probada serie S de impresoras de esténciles de Mycronic, conocidas por su confiabilidad, precisión y facilidad de uso. La MyPro S30 es un caballo de batalla robusto y sin preocupaciones que admite producción en volumen con tiempos de ciclo tan rápido como de hasta 14 segundos. El sistema está diseñado para manejar tamaños de lotes crecientes o adaptarse a picos de producción sin comprometer la calidad.

Las características clave incluyen un sistema avanzado de alineación de visión que garantiza una precisión completa entre el esténcil y el PCB y, un control de clima integrado para mantener las características de la soldadura en pasta durante todo el proceso, entregando impresiones consistentes y de alta calidad incluso bajo condiciones exigentes. Juntas, estas capacidades hacen que el S30 sea el  ideal para los clientes de Federal Electronics en los mercados industriales, médicos y otros de alta confiabilidad.                                  

“Nuestra inversión en el MyPro S30 refleja nuestro enfoque en combinar la artesanía especializada con la automatización avanzada,” dijo Ed Evangelista, Presidente de Federal Electronics. “Al agregar este sistema a nuestra operación de Hermosillo, estamos aumentando la velocidad, la precisión y la repetibilidad—dando a nuestros clientes la confianza que sus productos más complejos serán construidos con los más altos estándres.”

Desde su establecimiento en el 2010, la planta de Hermosillo ha sido la piedra angular de su red de manufactura en América del Norte, empleando más de 350 profesionales y proporcionando manufactura cercana y rentable para OEMs a través de los EUA y México. Integrada con la sede de la compañía en Cranston, RI, a través de un sistema centralizado de TI y ERP, la instalación de Hermosillo ofrece los beneficios de proximidad y eficiencia manteniendo al mismo tiempo una estricta supervisión de la calidad.

La instalación del MyPro S30 continúa la estrategia de Federal de invertir en automatización avanzada para escalar la producción, aumentar el control del proceso y mantener la calidad que define su reputación como un socio de EMS confiable.

Para obtener más información sobre Federal Electronics y sus capacidades de manufactura, visite  

 www.federalelec.com o contacte a [email protected].

Acerca de Federal Electronics

Fundada en 1961, Federal Electronics es un proveedor líder de avanzados Servicios de Manufactura Electrónica  (EMS), especializada en productos complejos y de misión crítica para industrias tales como la defensa, la industrial y la médica. Con más de seis décadas de experiencia, la compañía ofrece soluciones integrales que abarcan ingeniería, gestión de la cadena de suministros y servicios de manufactura personalizados para satisfacer los retos  únicos de los mercados de alta confiabilidad.