CRANSTON, RI — Julio 2025 — Federal Electronics, un líder en la prestación de servicios avanzados de manufactura electrónica, ha mejorado sus operaciones de tecnología de montaje superficial (SMT) con la instalación de un nuevo horno de reflujo de Heller Industries en sus instalaciones de Hermosillo. Esta actualización respalda el crecimiento continuo de la compañía en mercados de alta confiabilidad, como el aeroespacial, el médico, el industrial y el de instrumentación.
El nuevo horno Heller aporta un rango de ventajas de rendimiento a la línea de SMT de Federal Electronics. Con calentamiento basado en convección, el sistema asegura perfiles térmicos consistentes y precisos en un amplio rango de tipos de tablillas y formulaciones de soldadura en pasta. Su alta capacidad de rendimiento permite una producción fluida e ininterrumpida, aun cuando se manejen ensambles complejos o densamente poblados.
Además de un calentamiento uniforme, el horno incluye una zona de enfriamiento altamente eficiente, que entrega velocidades de reducción de temperatura estrictamente controladas para proteger la integridad de los componentes. Los sistemas transportadores integrados mantienen una transferencia estable de la tablilla, garantizando así la precisión durante todo el proceso de reflujo. Estas características son esenciales para mantener la integridad de la unión de soldadura y resultados repetibles a través de las corridas de producción de alta mezcla.
Un beneficio clave de la nueva instalación es el mejorado control del proceso. El sistema permite el ajuste fino de las zonas de temperatura y las velocidades del transportador para adaptarse a un amplio rango de ensambles de PCBs. Para Federal Electronics, esta flexibilidad es especialmente importante a la hora de respaldar programas de volumen bajo y mediano en sus operaciones de Estados Unidos y México.
“Al agregar este nivel de precisión térmica y repetibilidad fortalece aún más nuestra consistencia de manufactura a través de las fronteras,” dijo Ed Evangelista, Presidente de Federal Electronics. “Es parte de nuestro compromiso asegurar que los clientes reciban el mismo nivel de calidad y control, ya sea que su producto sea fabricado en Rhode Island o en Hermosillo”.
El sistema Heller respalda la estrategia más amplia de abastecimiento entre Estados Unidos y México de Federal Electronics, lo que permite a los fabricantes OEMs beneficiarse de una manufactura rentable en México sin comprometer ni los estándares técnicos ni la confiabilidad del producto.
Para obtener más información sobre Federal Electronics y sus capacidades de manufactura, visite
www.federalelec.com o contacte a [email protected].
Acerca de Federal Electronics
Fundada en 1961, Federal Electronics es un proveedor líder de avanzados Servicios de Manufactura Electrónica (EMS), especializado en productos complejos y de misión crítica para industrias tales como la defensa, la industrial y la médica. Con más de seis décadas de experiencia, la compañía ofrece soluciones integrales que abarcan ingeniería, gestión de la cadena de suministros y servicios de manufactura personalizados para satisfacer los retos únicos de los mercados de alta confiabilidad.