SEHO, un fabricante líder mundial de soluciones completas para procesos de soldadura y líneas de producción automatizadas, presentará su sistema de soldadura selectiva más vendido SEHO SelectLine-C en la IPC APEX Expo 2025 en Anaheim. Para saber cómo SEHO está dando forma al futuro de la producción electrónica, visite el stand 849.
SEHO está desarrollando continuamente su rango de productos para crear un valor añadido real para los usuarios. En la APEX, la compañía presentará el sistema modular de soldadura selectiva en línea SelectLine-C. Muchas ideas innovadoras están integradas en el SelectLine-C y lo han hecho uno de los más exitosos de la cartera de SEHO.
El concepto de la máquina SelectLine-C es modular, asegurando claros beneficios de costo. Se pueden configurar varios módulos individualmente con aplicadores de flux, pre-calentadores, unidades de soldadura, módulos de enfriamiento, unidad de cepillo selectivo y sistema AOI. De esta forma, la SelectLine-C se adapta virtualmente a cualquier requerimiento de manufactura y, si las condiciones de producción cambian, se puede expandir, modificar la configuración o trasladar los módulos del SelectLine-C a diferentes líneas de manufactura en cualquier momento. Empezando con un módulo básico de dos unidades de soldadura y un total de cuatro estaciones de trabajo, la máquina se puede expandir hasta seis unidades de soldadura y más de 15 estaciones de trabajo en paralelo.
Las unidades de soldadura electromagnéticas con innovadoras boquillas para procesos de soldadura de mini-ola y multi-olas son parte del equipamiento estándar de la máquina. Los requerimientos de rendimiento máximo se logran con el modo Synchro. Esta función de software inteligente coordina el proceso de soldadura con varias unidades de soldadura para un tipo de ensamble, de tal modo que el tiempo del ciclo se reduce casi a la mitad sin necesidad de una inversión significativa. Si se fabrican diferentes productos en una operación mixta, el modo SmartSplit asegura la división automática de las unidades de soldadura disponibles, proporcionando así tasas de rendimiento máximas.
La limpieza automática por ultrasonido de las boquillas de soldadura es otro punto a destacar en el área de la soldadura. En lugar de un mantenimiento manual con productos químicos agresivos, la máquina limpia las boquillas de soldadura de forma automática, cuidadosa y respetuosamente con el medio ambiente.
La SelectLine-C es idealmente apropiada para usar las boquillas de la soldadora de mini-ola LongLife. Este tipo de boquilla tiene una vida útil de al menos tres veces más largo que el de las boquillas convencionales. Por lo tanto, el potencial de ahorro anual es notable. Además, los requerimientos de mantenimiento de las boquillas de soldadura LongLife se reducen significativamente.
Como todos los sistemas de soldadura selectiva de SEHO, la SelectLine-C proporciona un paquete completo de hardware y software para un control de proceso 100% automatizado. El sistema de monitoreo de la cantidad de flux y los controles de temperatura de los gradientes de los perfiles de temperatura en el área de precalentamiento, el monitoreo automático de la cantidad y la calidad del nitrógeno, el control de la altura de las olas sin contacto o el control automático de la configuración y las herramientas de medición son solo algunas de las funciones de monitoreo que aseguran un proceso confiable.
La SelectLine-C, sin embargo, tiene aún más que ofrecer. La máquina puede equiparse con un sistema de cepillo selectivo para la eliminación automática de bolas de soldadura y un sistema AOI para la inspección automática de las uniones de soldadura inmediatamente después del proceso de soldadura o de cepillado. Las ventajas de estos procesos adicionales integrados son obvias. Por un lado, procesos seguros y confiables y, por el otro, costos generales de producción reducidos.