Inauguran una Nueva Fábrica en Ciudad JuárezKurtz Ersa México celebra la apertura con socios comerciales y colegas

Kreuzwertheim / Ciudad Juárez, Septiembre 2024

El 17 de septiembre del 2024, Kurtz Ersa Manufacturing México S.A. DE C.V. celebró la inauguración de su nueva planta de producción en Ciudad Juárez. A la festiva ceremonia  asistieron más de 70 invitados, entre ellos socios comerciales y colegas de México, los Estados Unidos y Alemania. En el acto fueron bienvenidos por su nombre los siguientes invitados de honor: Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Fernando Alba, Responsable de “Innovación y Desarrollo Económico” de la Región Chihuahua; el empresario y constructor Jorge Bermúdez y, Rainer Kurtz, Presidente del Consejo Asesor del Grupo Kurtz Ersa.

Tomó un poco de más de un año desde la ceremonia de la colocación de la primera piedra a la inauguración de la nueva planta con 4,500m2 de espacio de producción, oficinas y centro de demostración – con la festiva inauguración en Juárez. Kurtz Ersa ha establecido ahora su tercer más grande centro de servicios y logística en América después de Plymouth (EUA) y Guadalajara (México). La nueva planta de producción se enfocará inicialmente en la producción de máquinas de soldadura por reflujo de Ersa y también actuará como una instalación de preproducción para la planta en EUA. Desde el 2012, Kurtz Ersa cuenta con presencia local bajo la bandera de Kurtz Ersa México. Debido al rápido aumento de la demanda en México, la compañía se cambió en el 2016 en Guadalajara a una oficina más grande que incluye un centro de demostración para herramientas y máquinas de Ersa, donde desde entonces también se han realizado cursos de entrenamiento y seminarios para los clientes.

En el 2022 se tomó la decisión estratégica de expandir las capacidades de producción a México. Siguiendo luego de la ampliación en 2020 con un nuevo edificio en Wertheim, se crearía un crecimiento adicional con la planta en México, lo que también beneficiará al sitio de producción y desarrollo de Wertheim y fortalecerá aún más a Kurtz Ersa globalmente. Inspirados por el éxito de los sistemas de soldadura por reflujo en Asia, donde desde el 2013, se producen alrededor de 1,000 máquinas al año, se tomó la decisión de construir en el futuro, también en México, el nuevo modelo de primer nivel HOTFLOW THREE. “Después de una consideración cuidadosa de varias ciudades y opciones, incluyendo la renta de una instalación existente, decidimos construir aquí en Juárez, una ubicación que ofrece proximidad a la frontera con Estados Unidos, una fuerza laboral talentosa y una excelente infraestructura”, dijo Albrecht Beck en su discurso, quien en su puesto de Presidente y Director de Operaciones de Kurtz Ersa, Inc., también es Director General de Kurtz Ersa Manufacturing México. A principios del 2024, el equipo directivo en México había conjuntado un equipo de arranque de ingenieros altamente calificados – seis de estos ingenieros habían viajado directamente a Alemania, donde recibieron un extenso entrenamiento, incluyendo la construcción de su primera máquina y trabajando en la documentación y los procesos. El objetivo de la manufactura en Ciudad Juárez es producir máquinas que igualen o incluso superen la calidad de las máquinas “Made in Germany”. Para asegurar esto, se han introducido los mismos avanzados métodos de producción y procesos.

“Estoy convencido de que esta planta se convertirá en un centro vibrante de nuestras actividades de producción y que hemos hecho una excelente elección con Ciudad Juárez –  en nombre de la dirección, me gustaría agradecer a todos los implicados en la exitosa implantación de este proyecto. Primero y principalmente, me gustaría mencionar a Marcelino Espelosin y a su equipo de México, quienes hicieron posible la exitosa realización de este ambicioso proyecto. “También a todo el equipo de EUA de Kurtz Ersa, Inc., así como a los colegas alemanes de Ersa y Kurtz, quienes han contribuido significativamente al establecimiento de la producción aquí con un compromiso incansable”, dijo Albrecht Beck, antes de entregar el micrófono a Vincent y Rainer Kurtz, quienes, como representantes de las familias accionistas de Kurtz, destacaron la importancia estratégica del proyecto para el Grupo Kurtz Ersa. A las palabras de bienvenida le siguió  a la tradicional ceremonia de corte del listón, un recorrido por la fábrica, un bufet festivo y música en vivo a cargo de un grupo de mariachis, antes de que numerosos clientes pudieran sumergirse directamente en las capacidades de rendimiento de los sistemas de Kurtz Ersa en el siguiente Día de la Tecnología.                                            Para más información: www.kurtzersa.com