Julio 2024 – Absolute EMS, un fabricante por contrato de productos electrónicos, se ha asociado con Ventiva, una empresa líder en soluciones de enfriamiento activo para dispositivos electrónicos, para construir su revolucionario motor de enfriamiento iónico (ICE®). ICE es una tecnología de enfriamiento de vanguardia que promete redefinir la gestión térmica en la electrónica. Esta colaboración destaca las capacidades de Absolute EMS en la manufactura de precisión y su compromiso de proporcionar un servicio al cliente excepcional, a la vez que muestra la tecnología innovadora de Ventiva.
Fundada en 1996 y con sede en Santa Clara, California, Absolute EMS se ha ganado la reputación de ser un proveedor confiable de servicios de manufactura por contrato llave en mano. Especializado en todo el ciclo de vida del desarrollo de productos—desde la Introducción de productos nuevos (NPI) a su fin de vida—Absolute EMS asegura la más alta calidad y precisión en cada producto. Sus instalaciones de última generación ofrecen manufactura sin contacto, inspección automatizada del primer artículo y capacidades de inspección en línea como tecnología de inspección de soldadura en pasta 3D (SPI), AOI y de rayos X, manteniendo estrictos estándares de excelencia. “El producto que Ventiva está lanzando al mercado es un producto de vanguardia que cambiará la industria”, afirmó Doug Dow, Director de Operaciones de Absolute EMS. “Estamos orgullosos de crear procesos de manufactura de primer nivel para respaldar su éxito. Nuestro compromiso con las relaciones con nuestros clientes, la excelencia y la innovación nos permiten satisfacer las rigurosas demandas de esta avanzada tecnología”.
Las certificaciones de Absolute EMS, incluyen ISO 13485:2016, AS9100 Rev D e ISO 9001:2015, demuestran su dedicación a la manufactura de alta confiabilidad. Su experiencia abarca diversas industrias, como la médica, militar, industrial, de redes e ingeniería, proporcionando reportes de calidad personalizados, registro del historial del dispositivo y trazabilidad hasta el nivel del componente.
Ventiva, con sede en el Valle del Silicón, es conocida por su innovadora tecnología del Motor de Enfriamiento Iónico (ICE®). Desarrollado durante un período de 12 años, el ICE® representa un salto cuántico en la gestión térmica al mover el aire sin partes móviles, ruido o vibración. Al utilizar un flujo electrohidrodinámico (EHD), el ICE® genera una potente fuerza de enfriamiento de “estado sólido” apropiada para sistemas de Potencia de Diseño Térmico (TDP) de hasta 30 watts.
“Nuestra tecnología aborda las limitaciones de las soluciones de enfriamiento convencionales en computadoras portátiles, dispositivos portátiles y otros dispositivos electrónicos de alto rendimiento. “ICE ofrece una alternativa silenciosa, ultra-compacta y sin vibraciones para el mundo habilitado con IA”, explicó Tim Lester, Director de Operaciones de Ventiva.
La asociación entre Absolute EMS y Ventiva es un testimonio de la sinergia entre las capacidades de manufactura avanzadas y la tecnología de vanguardia. El papel de Absolute EMS en la manufactura de la tecnología ICE® de Ventiva implica no solo crear la tablilla electrónica que alimenta el dispositivo, sino también producir el componente soplador único— una tarea que requiere precisión y flexibilidad excepcionales.
“Elegimos a Absolute EMS por su flexibilidad y voluntad de ayudarnos en una nueva categoría en la que nadie tiene experiencia en manufactura”, añadió Lester. “Su apoyo ha sido crucial para acelerar nuestras iteraciones de producción y asegurar resultados de alta calidad”.
A medida que crece la demanda por soluciones de enfriamiento más eficientes, silenciosas y compactas, la colaboración entre Absolute EMS y Ventiva está preparada para generar impactos significativos en la industria electrónica. La tecnología ICE® de Ventiva está preparada para reemplazar a los ventiladores tradicionales en diversas aplicaciones, comenzando con computadoras portátiles y eventualmente extendiéndose a dispositivos portátiles, cascos de realidad virtual y más.
“Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología ICE® y el papel que desempeñará en los dispositivos electrónicos del futuro”, añadió Doug Dow. “Nuestra asociación con Ventiva ejemplifica nuestro compromiso de apoyar tecnologías innovadoras y ayudar a nuestros clientes a tener éxito en mercados competitivos”.
La colaboración entre Absolute EMS y Ventiva muestra lo mejor de ambos mundos: capacidades de manufactura avanzadas y tecnología innovadora de gestión térmica. Juntos, están destinados a revolucionar la forma en que se enfrían los dispositivos electrónicos, allanando el camino para dispositivos electrónicos más silenciosos, más eficientes y más compactos.
Acerca de Absolute EMS
Absolute EMS, ubicada en el corazón del Valle del Silicón, ofrece servicios galardonados de manufactura en instalaciones EMS de última generación y alta tecnología. La compañía ganó los premios Global Technology Awards en 2020 y 2021 por sus servicios de manufactura y fue galardonada como la “Fábrica inteligente más mejorada” en los premios Global Technology Awards en 2021. Fundada en 1996, Absolute EMS originalmente prestaba servicios a la industria médica, de ahí su enfoque en una manufactura controlada que sea escalable y repetible. Los sectores verticales en los que se enfoca Absolute EMS son el médico, el militar, el industrial, el de redes y el de ingeniería. Obtenga más información visitando http://www.absolute-ems.com.
Acerca de Ventiva
Ventiva®, empresa líder en soluciones de enfriamiento activo para dispositivos electrónicos, permite crear dispositivos de alto rendimiento más delgados, rápidos y fríos que son livianos, silenciosos y sin vibraciones. La patentada tecnología ICE® de la compañía es una tecnología pionera de transferencia de calor totalmente electrónica creada para abordar los problemas térmicos agravados por el diseño moderno de semiconductores de alto rendimiento. Para obtener más información sobre Ventiva y la tecnología ICE®, visite www.ventiva.com.