SEHO, un fabricante líder mundial de soluciones completas para procesos de soldadura y líneas de producción automatizadas, se complace en presentar un amplio rango de soluciones de inspección THT y sistemas de soldadura en la IPC APEX Expo 2024 en Anaheim. Las máquinas están diseñadas para aumentar la productividad en la producción electrónica y llevar a los usuarios un paso más adelante hacia la manufactura de cero defectos. SEHO espera dar la bienvenida a los visitantes al stand #1034.
Con el PowerVision, SEHO se enfoca en dos puntos clave en la manufactura de ensambles THT:
Aseguranza de calidad continua y procesos de producción rentables. SEHO PowerVision significa inspección óptica rápida y automatizada y está especialmente diseñado para procesos THT. Detecta de forma confiable defectos típicos de soldadura, como uniones de soldadura incompletas, puentes de soldadura o bolas de soldadura. Además, el sistema es capaz de leer y procesar identificaciones de los productos.
La variante independiente de SEHO PowerVision se puede integrar de forma flexible en cada línea de producción totalmente automatizada. Además, el sistema AOI se puede integrar directamente en muchos de los sistemas de soldadura selectiva de SEHO, proporcionando así beneficios adicionales, particularmente en términos de espacio y costos de manejo de las tablillas.
La generación de planes de prueba se lleva a cabo fácil y cómodamente con cualquier PC mediante un programa de enseñanza fuera de línea. Un asistente fácil de usar guía al operador a través del proceso de programación. La biblioteca de componentes comprensiva y ampliable individualmente, así como la búsqueda de inspección automática, simplifica la programación. Incluso la optimización de un plan de pruebas, que normalmente requiere una interrupción temporal de la producción para ajustar los parámetros, se puede realizar fuera de línea. De este modo, el sistema AOI está permanentemente disponible para la producción. El software PowerVision compatible con bases de datos proporciona herramientas de análisis que permiten una optimización rápida y eficiente de todo el proceso de manufactura. Estas herramientas incluyen un mapa de calor que visualiza las frecuencias de error en función de su ubicación geométrica en la PCB y un análisis de tendencias que respalda eficazmente la optimización del programa de prueba.
Los defectos detectados se pueden clasificar fácil y rápidamente utilizando la interface intuitiva del software SEHOverify. Basándose en esta clasificación de los resultados de las pruebas, se pueden calcular y representar gráficamente diferentes cifras estadísticas clave, como el rendimiento en la primera pasada, las tasas de falsas fallas o las tasas de defectos.
El máximo retorno de la inversión se logra combinando SEHO PowerVision con SEHO AssemblyCheck, un sistema de control de colocación de componentes optimizado específicamente para ensambles THT.
Ambos sistemas se pueden integrar en un solo módulo que se instala enfrente del sistema de soldadura. En el nivel de transporte del ensamble, AssemblyCheck comprueba la correcta colocación de los componentes. Después del proceso de soldadura, SEHO PowerVision lleva a cabo la inspección de la unión de soldadura en el nivel del transportador de retorno del módulo.
Los beneficios son obvios: la identificación temprana de defectos permite un rápido aumento de la calidad general de la manufactura. Simultáneamente, se pueden reducir de forma sostenible los costos de producción.
Eche un vistazo a otros aspectos destacados en el stand de SEHO:
SEHO AssemblyCheck, la última incorporación a la gama de sistemas de inspección de SEHO, integrada como sistema de control de colocación de componentes en una estación de trabajo típica. Los componentes THT con frecuencia son ensamblados de forma manual o semiautomáticamente, por lo que el riesgo de errores es correspondientemente alto. AssemblyCheck proporciona retroalimentación inmediata sobre si los componentes están ensamblados correctamente. Solamente entonces se puede liberar la tablilla de circuito para su posterior procesamiento en un sistema de soldadora de ola o selectiva. Esto elimina posibles errores, lo que conduce a un incremento significativo en la calidad y el rendimiento. Las tareas de inspección típicas incluyen la presencia de los componentes correctos, la orientación o polaridad correcta, el reconocimiento y comparación de los colores de los componentes, la verificación de texto (OCV) y la lectura de códigos. Las tablillas de circuito impreso con un marcado de mala se reconocen automáticamente y no se verifican.
Los tiempos de ciclo cortos y un tamaño de ensamble de hasta 24” x 20” [610 x 510 mm] garantizan una alta eficiencia del sistema.
SelectLine-C, El sistema de soldadura selectiva en línea modular y ampliable de SEHO se ha complementado con módulos adicionales que aumentan significativamente la flexibilidad del sistema y garantizan una mayor productividad. Lo más destacado de esta máquina es la galardonada función SmartSplit, que convierte un sistema ya eficiente en un sistema de soldadura selectiva altamente flexible y altamente productivo para una producción de alto volumen y alta mezcla. SmartSplit controla y coordina el flujo del proceso para diferentes ensambles en operación de mezcla. El proceso de soldadura para un ensamble se divide automáticamente entre las estaciones de proceso disponibles en el sistema respectivo. Hasta 6 unidades de soldadura pueden ser integradas en un sistema. Como resultado, SmartSplit permite reducir a la mitad los tiempos de ciclo en operación mezclada, sin grandes inversiones y sin restringir el área de trabajo máxima disponible del sistema.
El sistema de soldadora de ola PowerWave ofrece un rendimiento notable con costos de inversión simultáneamente bajos. El sistema ha sido diseñado para series de producción medianas y grandes. Las tablillas mixtas complejas se sueldan con la misma confiabilidad que los ensambles de THT convencionales – debido a las modernas geometrías de las boquillas de soldadura, un área de precalentamiento flexible y una unidad de control abierta que aseguran una operación fácil y muchas funciones para el control automatizado del proceso.
La construcción modular de la SEHO PowerWave ofrece el concepto ideal para todos los requerimientos de la producción y permite que la máquina sea integrada en cualquier línea de manufactura totalmente automatizada.