Perfil de temperatura flexible para soldadura por reflujo: el sistema de control de temperatura (TCS) para la serie Vision de Rehm Thermal Systems

El perfil de temperatura ideal requerido para soldar un ensamble electrónico está sujeto a una serie de factores, que incluyen la soldadura en pasta, los componentes, la tablilla de circuito impreso y las condiciones específicas de producción. Las tablillas de circuitos impresos sofisticados en particular se benefician de tener un mayor grado de flexibilidad proporcionado por las variaciones de temperatura entre las zonas de calentamiento. Rehm Thermal Systems ofrece precisamente esto con su sistema de control de temperatura especialmente desarrollado para la soldadura por convección de la serie Vision.

Procedimientos estables de soldadura por reflujo con la serie Vision de Rehm

Zonas de calentamiento que se pueden regular por separado, un perfil de temperatura reproducible, procesos estables con las diferencias de temperatura más bajas o aporte de calor homogéneo proporcionado por orificios de boquilla especiales: Los sistemas de soldadura por convección de la serie Vision de Rehm Thermal Systems proporcionan la base para los mejores resultados de soldadura con sus propiedades óptimas de transferencia de calor y permiten un perfilado simple y reproducible, incluso en forma de perfil de silla o perfil lineal. Mientras que un ensamble de perfil lineal se calienta con exactamente el mismo aumento de temperatura lineal, el perfil del silla se calienta gradualmente a la temperatura deseada de acuerdo con rangos de temperatura predefinidos.

Del perfil de temperatura al sistema de control de temperatura

Para lograr el mejor resultado de soldadura, este perfil de temperatura especifica cuánta energía térmica y cuándo se debe suministrar al ensamble respectivo de acuerdo con un programa definido con precisión. La diferencia de temperatura máxima entre los niveles de temperatura en las zonas adyacentes está limitada aquí por límites técnicos y físicos. Los sistemas también tienen un aislamiento cada vez mejor para contrarrestar el aumento de los costos de energía, de modo que se libera menos calor al medio ambiente y, en cambio, permanece en el sistema. Mientras que esto generalmente no es un problema con un perfil lineal, puede ser mucho más retador crear perfiles de silla.

Por lo tanto, los sistemas de soldadura por convección de la serie Vision de Rehm están equipados con su propio sistema de control de temperatura que se puede usar para enfriar zonas individuales según los requerimientos.

Esto hace posible lograr mayores diferencias de temperatura entre los niveles de temperatura. Las zonas respectivas en el rango de precalentamiento y pico pueden enfriarse a la temperatura deseada de una manera neutra desde el punto de vista energético mediante la recirculación del aire interior a través de un sistema de tuberías. Esto no solo asegura la estabilidad exacta de la temperatura en la zona respectiva, sino que reduce drásticamente la influencia térmica de las zonas adyacentes y asegura la división óptima de las zonas al mismo tiempo. La conexión con el software del sistema es la principal ventaja del TCS. El suministro de aire interior se regula automáticamente – en vez de tener que controlar el sistema manualmente, no hay trabajo adicional para el operador además de tener que configurar los perfiles de temperatura. Por lo tanto, el enfriamiento se basa en los requerimientos reales, de modo que solo se utiliza tanto enfriamiento como se requiere.

Soldadura por convección con la serie Vision

Los sistemas de soldadura por convección de la serie Vision son eficientes, potentes y – dependiendo de la versión respectiva – adecuados para diferentes tamaños de lote en los sectores de la automatización la electrónica de consumo o la electrónica de potencia, así como en muchos otros campos. No solo cuentan con una mayor estabilidad del proceso, sino que también se centran en gran medida en la eficiencia energética, la reducción de las emisiones y los costos operativos con la ayuda de motores EC integrados. Un módulo de vacío hace posible llevar a cabo procesos de soldadura por convección de presión negativa en un solo proceso: el gas atrapado se elimina de forma confiable directamente después del proceso de soldadura. No hay necesidad de un mecanizado complejo del ensamble mediante un sistema de vacío externo; en cambio, las piezas de trabajo se transfieren desde las zonas de pico directamente al proceso de vacío integrado. El sistema de alta gama de la serie Vision también gestiona eficazmente los residuos mediante el uso de pirólisis en la zona de precalentamiento y tiene tiempos muertos mínimos, bajos requerimientos de mantenimiento y soluciones de trazabilidad inteligente.

El material de las imágenes se puede encontrar en el archivo adjunto. (Imágenes: Sistemas Térmicos Rehm)

Acerca de Rehm Thermal Systems

Rehm Thermal Systems es un especialista en soluciones de sistemas térmicos para la industria electrónica y fotovoltaica, y se encuentra entre las principales empresas tecnológicas e innovadoras en la producción de productos electrónicos rentables y de última generación. Como un fabricante mundial de sistemas de soldadura por reflujo con convección, condensación o vacío, sistemas de secado y recubrimiento, sistemas de prueba de funcionamiento, equipos para la metalización de células solares, así como numerosos sistemas individuales específicos al cliente, estamos representados en todos los mercados de crecimiento relevantes y , como un socio con más de 30 años de experiencia en la industria, realiza soluciones de producción innovadoras que establecen estándares.