Wertheim, Abril 2023
Con el i-CON TRACE, el pionero en soldadura Ersa reinventa la soldadura manual para la era digital – la estación de soldadura IoT con la mejor red del mundo incorpora más de 100 años de experiencia en soldadura para la producción electrónica. Un verdadero punto culminante: El i-CON TRACE es la primera estación de soldadura que se puede controlar a través de un teléfono inteligente o un dispositivo móvil. Con 150 watts de potencia de calentamiento, el i-CON TRACE ofrece un sólido rendimiento de soldadura en todos los aspectos, incluyendo el control de temperatura de alta precisión. Y, por primera vez, esta estación de soldadura permite una trazabilidad perfecta para la soldadura manual.
Con WLAN, Bluetooth y una tarjeta de red a bordo, la estación de soldadura de última generación permite una conectividad al 100% en los procesos de producción en red digital en la fábrica. Esto significa que las tareas de soldadura que antes estaban reservadas para el procesamiento por la máquina ahora también se pueden realizar manualmente.
El i-CON TRACE se controla a través de la aplicación móvil Ersa TRACE, que está disponible como descarga gratuita para Android e iOS. Aquí no encontrará menús anidados ni botones complicados de operar – todas las funciones, datos y parámetros se pueden controlar de forma intuitiva y en tiempo real. El concepto de manejo de la estación IoT es extremadamente simple y seguro, con un interruptor de encendido/apagado y tres LEDs: El LED rojo indica el proceso de calentamiento, el amarillo el modo de espera. La estación muestra una luz verde cuando todos los valores establecidos son correctos y se permite la soldadura o, en otras palabras: ¡VERDE SIGNIFICA VAMOS!
Utilizando el software Cockpit TRACE de Ersa, es posible que el supervisor especifique centralmente todos los parámetros y materiales relevantes para que el ensamble electrónico sea soldado y los asigne a un especialista específico. Esto significa que una tarea de soldadura está completamente “rastreada”, y solo se puede completar una vez que el componente, la punta de soldadura especificada, el alambre de soldadura y el flux se han capturado con éxito mediante un escáner, y se ha alcanzado la temperatura correcta en el objetivo. Este enfoque permite que la estación de soldadura se integre en los procesos de producción controlados por el sistema de ejecución de manufactura (MES) a través de terminales de red de empresas móviles, como PCs, tabletas o teléfonos inteligentes, utilizando navegadores web comunes como Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge. Las actualizaciones de firmware y los intervalos de calibración también se pueden llevar a cabo centralmente. La comunicación basada en el servidor entre las estaciones de soldadura individuales y el MES del cliente facilita la administración de estaciones de soldadura individuales. Además, es posible recuperar los datos almacenados por el software para todas las estaciones de soldadura manuales utilizadas en el área de producción a través de una PC central. Los datos del proceso de los procesos de soldadura, que son registrados y completamente documentados por el sistema, están disponibles como reportes visuales. Los datos se pueden exportar a archivos PDF, Excel y CSV. Además, el intercambio de datos XML es posible en tiempo real. Esto significa que la estación de soldadura manual, que se desarrolló especialmente para su uso en un entorno en red digitalmente, puede proporcionar automáticamente todos los datos de proceso a los MES del cliente para un procesamiento adicional y guardarlo en un sistema de control de nivel superior.
Con el I-CON TRACE de Ersa, el proceso de soldadura manual ahora también se vuelve completamente transparente y rastreable. ¡Esto finalmente cierra la brecha con respecto a la trazabilidad en la soldadura manual en la producción de electrónica industrial!
Experimente el I-CON TRACE, así como las otras estaciones de soldadura manual y los sistemas de retrabajo híbridos en VIVO en Nuremberg del 09 al 11 de mayo en el stand de SMTconnect 115 de Ersa en la Sala 4.