Proceso de enfriamiento controlado con precisión y ajuste individual del gradiente de enfriamiento

Rehm Thermal Systems ofrece varios tipos de enfriamiento para el sistema de soldadura por convección VisionXP+

Con el sistema de soldadura por convección VisionXP+ de Rehm Thermal Systems, el proceso de soldadura no termina con la fusión de la soldadura. Para un resultado óptimo de soldadura, es particularmente importante un proceso de enfriamiento estable y confiable, el cual se puede diseñar de manera flexible con este tipo de sistema. Además del enfriamiento estándar con cuatro módulos de enfriamiento, los clientes también pueden elegir una sección de enfriamiento ampliada (“Power Cooling Unit”), enfriamiento por el lado de abajo o una variante de enfriamiento que ahorra energía. Con el Rehm CoolFlow, Rehm también ofrece un innovador sistema de enfriamiento que utiliza nitrógeno líquido.

El sistema de enfriamiento estándar instalado en todos los sistemas de soldadura por convección Vision consta de hasta cuatro módulos de enfriamiento individuales. Estos permiten un proceso de enfriamiento controlado con precisión, así como un ajuste individual del gradiente de enfriamiento. Para el proceso de enfriamiento, una pequeña parte del volumen del aire caliente y cargado presente debido al proceso de soldadura se extrae primero a la parte inferior del sistema. Luego se limpia sobre varios módulos de enfriamiento y se enfría a la temperatura deseada (generalmente por debajo de 20°C). Luego, el aire se devuelve desde arriba hacia el ensamble, lo que da como resultado el enfriamiento. El “principio de lazo cerrado” garantiza un ciclo de atmósfera cerrada. La sección de enfriamiento estándar consiste de módulos de enfriamiento activos y pasivos. Los módulos de enfriamiento activos se alimentan con agua a través de un intercambiador de calor. Los filtros de enfriamiento se pueden limpiar y recibir mantenimiento fácilmente por la parte trasera del sistema: no es necesario abrir la cámara de proceso para hacer esto.

Enfriamiento suave con la Unidad de Enfriamiento de Potencia

Para un enfriamiento suave, especialmente para ensambles complejos, se puede conectar una sección de enfriamiento extendida al VisionXP+. Esto se puede implementar como una extensión de las zonas de enfriamiento estándar bajo una atmósfera de nitrógeno o como un módulo separado subsecuente (“Unidad de Enfriamiento de Potencia”) en una atmósfera de aire para un mayor rendimiento de enfriamiento para materiales insensibles. La ventaja de la variante enfriada por aire: mientras que se necesita nitrógeno en la sección de proceso de la unidad de convección para evitar la oxidación, la sección de enfriamiento extendida ya no necesita ser inundada con nitrógeno, lo que resulta en ahorros de nitrógeno.

Enfriamiento por el lado de abajo para un enfriamiento uniforme desde arriba y desde abajo

Para ensambles o tablillas particularmente masivas o grandes con soportes de producto, el VisionXP+ también puede equiparse con enfriamiento por el lado de abajo. El proceso de enfriamiento real es idéntico al de la sección de enfriamiento estándar, pero el aire extraído, limpiado y enfriado fluye no solo desde arriba hacia el módulo, sino también desde abajo.

Enfriamiento gradual para ahorro de energía

Rehm también ofrece una variante de enfriamiento que ahorra energía para el sistema de soldadura por convección VisionXP+: el aire se extrae en varios puntos en vez de solo en uno. Esto da como resultado un enfriamiento gradual y ofrece un significativo potencial de ahorro de energía.

Rehm CoolFlow: uso reducido de energía con nitrógeno líquido

Junto con su socio Air Liquide, Rehm ha desarrollado un sistema de enfriamiento (“Rehm CoolFlow”), que utiliza el nitrógeno utilizado por la inercia de manera aún más eficiente. El nitrógeno líquido a -196°C libera su energía en la sección de enfriamiento, luego se evapora y luego se puede usar en su estado gaseoso para hacer inerte la atmósfera de proceso. El agua de refrigeración, que anteriormente requería un alto uso de energía para el enfriamiento, incluyendo la unidad de enfriamiento y el refrigerante, se eliminan por completo.

Se adjuntan imágenes: (1) Sección de enfriamiento de un sistema ajustable de abanicos, (2) Gráficas de las zonas de enfriamiento. (3) El principio del enfriamiento por el lado de abajo (Fotos/Gráfica: Rehm Thermal Systems).

Acerca de Rehm Thermal Systems

Rehm es un líder en tecnología e innovación en la producción de vanguardia y rentable de grupos de ensamble electrónico  y se especializa en soluciones de sistemas térmicos para las industrias fotovoltaica y electrónica. Somos un fabricante globalmente activo de sistemas de soldadura de reflujo por convección, condensación o vacío, sistemas de secado y recubrimiento, sistemas de prueba funcional, equipo para la metalización de celdas solares así como numerosos sistemas personalizados. Tenemos presencia en todos los mercados relevantes en crecimiento y, con más de 30 años de experiencia en la industria, somos capaces de implementar innovadoras soluciones de manufactura que establecen nuevos estándares.



Archives: