Ersa POWERFLOW ULTRA – ¡el futuro puede llegar!Sistema de soldadura por ola de túnel completo para máxima flexibilidad y rendimiento

Wertheim/Munich, Noviembre 2023
La POWERFLOW ULTRA es la última innovación en la cartera de productos de soldadora de  ola de Ersa GmbH. La máquina de soldadora de ola de túnel completo cumple con los requerimientos actuales y futuros de flexibilidad y rendimiento en todos los aspectos. La máquina está disponible con marco y transportador de dedos, los anchos de trabajo varían de 330 a 610 mm en la versión XXL. La POWERFLOW ULTRA XXL también se puede utilizar para soldar, por ejemplo, tablillas de servidores 5G.

El corazón de la POWERFLOW ULTRA es el nuevo módulo de soldadura con flexibilidad y control de proceso únicos. Su innovador accionamiento alcanza velocidades de hasta 5 mm/s. La distancia entre la boquilla de soldadura y el PCB se define mediante el software operativo ERSASOFT 5. Esto permite soldar ensambles a una distancia precisa. La distancia de la boquilla y la altura de la ola de soldadura también se pueden ajustar según sea necesario dentro de un ensamble. Para este propósito, la tablilla de circuito impreso se divide, controlada por el programa, en sectores en los que se almacenan los parámetros. Esto significa que cada sector se puede soldar con configuraciones individuales, lo que asegura procesos altamente flexibles. Además, el tiempo de contacto de la ola de soldadura con el ensamble se puede guardar en el programa de soldadura. Esto ofrece el máximo control del proceso al mover el ensamble dentro y fuera de la soldadora de ola. En combinación con la distancia entre boquillas se logra un flujo de soldadura óptimo, lo que da como resultado uniones de soldadura perfectas, especialmente en ensambles equipados, además de con electrónica de potencia, con una alta proporción de componentes digitales.

En particular Lo más destacado es la medición permanente del volumen real de soldadura –  independientemente de la velocidad de la bomba y del nivel de estaño – utilizando un sensor patentado y la alimentación automática de soldadura. Esto acorta significativamente los tiempos de medición e incrementa la disponibilidad del sistema. Junto con las combinaciones de boquillas que se pueden adaptar flexiblemente a los productos, los clientes están preparados para cualquier reto y pueden adaptar de manera óptima los procesos de producción a sus requerimientos individuales.

El diseño modular de la POWERFLOW ULTRA permite una adaptación óptima de la configuración del sistema a los requerimientos específicos del cliente. Por ejemplo, tres diferentes longitudes de calentamiento están disponibles – 1.8m, 2.4 m y 3 m. Esto garantiza que el tiempo del ciclo no se vea afectado negativamente por el rendimiento del precalentamiento. Como una máquina estándar, la POWERFLOW ULTRA ofrece la posibilidad de elegir entre un transportador de marco (anchos de trabajo de 330 o 400 mm) y un transportador de dedos con un ancho de trabajo máximo de 406 mm. La POWERFLOW ULTRA XL ofrece mayores anchos de trabajo, con un ancho de transportador de marco de 500 mm y un ancho de transportador de dedos de 520 mm. La versión POWERFLOW ULTRA XXL puede incluso manejar anchos de trabajo de 610 mm y una longitud máxima de PCBs de 850 mm –  esta versión sólo está disponible con transportador de dedos y una longitud de precalentamiento de 2.4 m.

Más información en www.kurtzersa.com