Chihuahua, Primera piedra para nueva producción en Cd. Juárez, Chih.
Cd. Juarez, Chihuahua (México), 12.07.2023
El fabricante de maquinaria Kurtz Ersa está ampliando su capacidad de producción global mediante el establecimiento de una nueva planta de producción en Ciudad Juárez (Chihuahua). La importante inversión en el norte de México refleja el compromiso de Kurtz Ersa de satisfacer las crecientes demandas del mercado y fortalecer su presencia en las Américas.
La nueva planta de producción en Cd. Juárez desempeñará un papel fundamental en la producción de las máquinas de soldadura Ersa y también servirá como centro de preproducción para la fábrica estadounidense de Kurtz Ersa. Inicialmente, la planta se enfocará en la fabricación de sistemas de soldadura por reflujo Ersa HOTFLOW. La expansión creará el tercer sitio de fabricación más grande de Kurtz Ersa después de Alemania y China y contribuirá significativamente a la capacidad de producción global de la compañía. “México fue seleccionado como el lugar ideal para esta expansión debido a sus ventajas estratégicas”, dijo Albrecht Beck, Presidente y COO Kurtz Ersa, Inc. “Su ubicación central en la frontera brinda un excelente acceso y facilita el acceso a mercados locales fuertes en las Américas. Además, México cuenta con una gran cantidad de mano de obra altamente capacitada y motivada para mantener nuestros altos estándares de calidad alemanes en una fábrica moderna y de última generación”.
Con el rápido crecimiento en las Américas, la nueva planta de producción en Chihuahua brindará un mejor servicio a los clientes locales, minimizará la huella de C02, acortará los tiempos de entrega y reducirá los costos de flete. Se espera que la nueva planta de producción comience a operar en la primavera del 2024. Junto con nuestros centros de servicios y logística existentes en Plymouth (Wisconsin, EUA) y Guadalajara (México), Juárez se convertirá en el tercer centro de servicios y logística más importante, mejorando aún más las capacidades en la región. Con la expansión, también se llevará a cabo una transferencia de conocimientos técnicos de Europa a México, de modo que en el futuro, también gracias al creciente equipo mexicano, se garantiza un apoyo aún más competente de los clientes de Kurtz Ersa.