Plymouth, WI — Junio 2023 — Kurtz Ersa Inc., un proveedor líder de equipos de producción electrónicas, se complace en presentar el nuevo módulo Auto Scavenger, una valiosa extensión para la plataforma de retrabajo Ersa HR 600 XL. Diseñado para mejorar la eficiencia y efectividad para remover sin contacto los residuos de soldadura de las tablillas de circuito impreso, este módulo representa un avance significativo en la tecnología de retrabajo. La Ersa HR 600 XL es la plataforma de retrabajo tecnológicamente líder para ensambles electrónicos grandes.
Con solo tres clics, los usuarios pueden definir el área específica del ensamble donde se deben remover los residuos de soldadura después de desoldar un componente. El módulo Auto Scavenger luego identifica automáticamente los trazos requeridos e inicia el proceso de limpieza de inmediato, mientras se asegura de que la tablilla permanezca precalentada.
Con velocidades de limpieza que van de 1 mm/s a 3 mm/s, el módulo Auto Scavenger asegura una remoción eficaz y completa de los residuos de soldadura de ensambles electrónicos grandes. Además, los usuarios tienen la flexibilidad de afinar el rendimiento de limpieza ajustando parámetros como la temperatura del nitrógeno y la velocidad de la limpieza. Se pueden guardar perfiles individuales para cada ensamble, lo que permite un proceso de limpieza personalizado y optimizado.
El innovador módulo opera con una temperatura base constante para todo el ensamble. La soldadura que se va a remover se calienta en la superficie de la tablilla utilizando una boquilla de gas caliente alimentada con N2 y luego se extrae mediante una boquilla de vacío. Es importante destacar que la función de control automático de altura asegura que el ensamble permanezca sin ser tocado físicamente durante todo el proceso. Además, los usuarios pueden marcar “áreas de exclusión” directamente en la imagen en vivo, designando regiones específicas donde no se requiere succión. Una vez que se completa la remoción de la soldadura, el ensamble se enfría de manera eficiente y está listo para la reinstalación sin problemas de un componente.
“La introducción del Módulo Auto Scavenger representa otro paso adelante en la tecnología de retrabajo”, dijo Todd DeZwarte, Director de Ventas – América del Norte, Retrabajo e Inspección de Ersa. “Nos complace ofrecer a nuestros clientes una solución que no solo mejora el rendimiento de limpieza del sistema de retrabajo HR 600 XL, sino que también proporciona la flexibilidad y precisión requeridas para diversos requerimientos del ensamble. Este módulo permite la remoción eficiente y confiable de los residuos de soldadura, lo que contribuye a mejorar la productividad y obtener resultados de alta calidad”.
El módulo Auto Scavenger está ahora disponible como una función opcional para el sistema de retrabajo Ersa HR 600 XL, lo que permite a los fabricantes optimizar sus procesos de retrabajo.
Para obtener más información sobre Kurtz Ersa Inc., visite www.ersa.com.