Hacia una Fábrica Inteligente – sincronización simple de varias máquinas

Rehm Thermal Systems ofrece una herramienta para la sincronización de máquinas con la gestión central de productos dentro del software del sistema ViCON.

Con ViCON, Rehm Thermal Systems ha diseñado y creado software que ayuda a los usuarios a realizar una manufactura electrónica moderna, en red y, sobre todo, orientada al futuro. Ofrece una gran cantidad de herramientas analíticas, una incrementada productividad y eficiencia y, con administración central de productos, una función de software que ayuda a los operadores a sincronizar productos en múltiples sistemas. La administración centralizada de productos está disponible para los sistemas de soldadura por convección de la serie Vision, dentro de sistemas de transporte idénticos.

Mediante el uso de la administración central de productos dentro del software del sistema ViCON, los parámetros de productos de ensambles individuales se pueden comparar entre sí y ajustados o complementados mediante sincronización manual o automática. Los parámetros son sincronizados sobre una red a través de un protocolo TCP/IP. Una conexión de red transparente, p. ej., una VPN, permite la sincronización entre ubicaciones, lo cual es un bloque de construcción clave para lograr una fábrica inteligente a prueba del futuro.

Si la sincronización no es posible, se muestran mensajes de error. La sincronización de la gestión central de productos se utiliza para intercambiar datos entre dos o más sistemas, para aumentar la estabilidad del proceso y, con sincronización bidireccional, para reducir el tiempo requerido por el usuario. Todos los cambios dentro de la gestión central de productos se registran en orden cronológico. Más aún, los usuarios pueden definir el período de tiempo durante el cual los sistemas se sincronizan.

Cuando se crea y guarda un nuevo producto, o se realizan cambios en la configuración del producto, estos se aplican a todas las máquinas en el intervalo especificado – independientemente de si los cambios se realizan en el sistema maestro o en el del cliente. Los programas, por otro lado, no se sincronizan a través de la gestión central de productos, ya que pueden tener configuraciones específicas de la máquina y, por lo tanto, deben crearse manualmente.

El amplio rango de funciones de ViCON

Además de la gestión central de productos, ViCON ofrece un amplio rango de otras funciones que facilitan la producción diaria. Con la codificación de colores, el operador también puede identificar y asignar fácilmente el estado de la pantalla desde una distancia grande. El software ViCON también está diseñado consistentemente para adaptarse a varios idiomas. La simplicidad con la que puede cambiar “sobre la marcha” al idioma preferido simplifica el acceso remoto en todo el mundo a otros sistemas Rehm y la operación en un ambiente internacional. Los mensajes de alarma se pueden ver, interpretar, editar y procesar claramente en la parte superior de la pantalla –  la relevancia de las alarmas se muestra en diferentes colores. Para controlar el sistema individualmente, el operador puede crear una barra de favoritos, que incluye los parámetros necesarios y relevantes y, los elementos de control. Estos luego aparecen en la pantalla principal y en un punto definido en cada página. Junto con el uso de elementos operativos táctiles y de gestos, la nueva organización de opciones de menú y paneles de control, la característica principal del desarrollo del software ViCON radica en la opción de acceder al software desde una variedad de dispositivos (por ejemplo, teléfonos inteligentes y tabletas usando un navegador).        

Se adjuntan imágenes: (1) Vista de ejemplo de la sincronización de la máquina, (2) Captura de pantalla de la gestión central del producto dentro del software del sistema ViCON (Imágenes: Rehm Thermal Systems).

Acerca de Rehm Thermal Systems Rehm es un líder en innovación y tecnología en grupos de ensamble de manufactura electrónica de vanguardia y rentables y, se especializa en soluciones de sistemas térmicos para las industrias de electrónica y fotovoltaica. Somos un fabricante globalmente activo de sistemas de soldadura de reflujo usando convección, condensación o vacío, secado y sistemas de recubrimiento, sistemas de prueba funcional, equipo para metalización de celdas solares así como numerosos sistemas personalizados. Tenemos presencia en todos los mercados claves en crecimiento y, con más de 30 años de experiencia en la industria, somos capaces de implementar innovadoras soluciones de producción que establecen nuevos estándares. 



Archives: