Suzhou, China ― Julio 2025 ― KONIG, Un líder en soluciones de protección de empaquetado electrónico, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de la solución de empaquetado digital 3D KP400—un innovador sistema de recubrimiento conformal que aporta nuevos niveles de precisión, velocidad y eficiencia en el material de la manufactura electrónica.
KONIG se especializa en soluciones de moldeo tanto por la inyección de baja presión como de soluciones de protección de empaquetado digital 3D, trabajando junto con los clientes para construir productos electrónicos de alta calidad y alta confiabilidad. La KP400 es la última innovación de KONIG en recubrimiento conformal digital—ofreciendo un proceso de aplicación totalmente automatizado, basado en imágenes, diseñado para proteger ensambles complejos como PCBAs, FPCs y mini-LEDs.
A diferencia de los procesos tradicionales de pulverización o moldeo, la KP400 utiliza tecnología de impresión 3D avanzada para aplicar recubrimientos protectores con control de gotas a nivel de pico-litros. Equipado con más de 1,000 boquillas controladas independientemente, el sistema deposita un recubrimiento con una resolución de hasta 400 dpi y una precisión de capa de hasta 15 micrones. El software de reconocimiento de imágenes permite el mapeo de áreas en tiempo real y el procesamiento de toda la tablilla en una sola pasada—eliminando la necesidad de enmascaramiento, blindaje o múltiples ciclos de dispensado.
El curado UV integrado asegura el endurecimiento inmediato de los materiales, acelerando aún más la producción y eliminando la necesidad de un post-procesamiento a base de solventes. El KP400 también está optimizado para materiales libre de solventes y curables por UV que ofrecen excelente resistencia térmica, rigidez dieléctrica y durabilidad mecánica.
Diseñado para la eficiencia y la sustentabilidad, el KP400 reduce drásticamente el desperdicio de material—por tanto como hasta en un tercio—a la vez que agiliza los flujos de trabajo de producción y reduce los requerimientos de mano de obra. Con menos pasos, un rendimiento más rápido y una fácil integración en las líneas de SMT existentes, el KP400 da soporte a importantes ahorros de costos y un tiempo de actividad mejorado de manufactura. Su cabezal de impresión modular también permite el reemplazo rápido de las boquillas y un mantenimiento simplificado.
“El KP400 ofrece un enfoque moderno, basado en software, para el recubrimiento conformal, proporcionando a los fabricantes un mayor control sobre sus procesos y una mejor protección para los avanzados ensambles electrónicos actuales”, afirmó Gavin Petersen, de Desarrollo de Negocios.
Para obtener más información sobre el Sistema de Recubrimiento Conformal KP400, visite http://konig.hk/en.asp o contacte a [email protected].
Acerca de KONIG
KONIG, fundada en el 2010, es un reconocido líder en soluciones de protección de empaquetados para productos electrónicos. La compañía está dedicada a crear sistemas electrónicos confiables y de alta calidad en asociación con sus clientes. Además de sus probadas tecnologías de moldeo por inyección de baja presión, KONIG continúa liderando el desarrollo de innovadoras soluciones de protección de empaquetados digitales en 3D.
Con certificaciones que incluyen ISO 9001, IATF 16949, ISO 13485, CE y D-U-N-S, KONIG se enfoca en entregar soluciones eficientes, profesionales y sustentables para industrias que van desde la electrónica de consumo y la automotriz hasta los dispositivos médicos y el control industrial.