SCS lanza el Nuevo Recubridor Giratorio G4 y Actualiza la Serie 6800 con Características de Diseño Mejoradas

Julio 21, 2025 (Indianapolis, IN) – Specialty Coating Systems (SCS) se complace en anunciar el lanzamiento de su Recubridor Giratorio G4 de siguiente  generación, el cual ofrece un mejor control, conectividad y facilidad de uso para entornos de investigación, desarrollo y producción a pequeña escala. Además, la compañía ha lanzado nuevas mejoras de diseño para sus recubridores giratorios de la Serie 6800, lo que refuerza la reputación de SCS de ofrecer equipos duraderos y enfocados en el usuario.

El recubridor giratorio G4 se basa en el éxito del modelo G3 e incorpora varias mejoras significativas diseñadas para mejorar tanto la experiencia del operador como el rendimiento del sistema. Una de las mejoras más notables es la incorporación de una interface de pantalla táctil, que ofrece una navegación intuitiva y se retira de la unidad para permitir su uso dentro de campanas extractoras y guanteras. Además, un panel de utilidades recientemente reubicado permite un acceso más fácil a las conexiones, lo que mejora la configuración y la compatibilidad en todos los entornos de laboratorio.

Una característica opcional de la Serie G4 es el control de software, el cual incluye comunicación vía Bluetooth®. El software mejorado proporciona una forma optimizada de monitorear de forma inalámbrica los diagnósticos del sistema, administrar los perfiles de recubrimiento y ajustar la configuración. Con la capacidad de almacenar hasta 30 programas con 20 pasos cada uno, el G4 admite un amplio rango de necesidades de aplicación, desde fotorresistencias y dopantes hasta poliimidas y metaloorgánicos, a la vez que mantiene un control preciso sobre la velocidad de centrifugado, la aceleración y la repetibilidad del proceso.

El recubridor giratorio SCS 6800 se ha actualizado con un sistema de tapa de nuevo diseño para mejorar la confiabilidad y la ergonomía. La nueva tapa de plástico de PVC elevada, con bisagras y mango integrado hace que el uso diario sea más accesible y duradero. Un sensor moderno reemplaza el antiguo interruptor de tapa mecánico, proporcionando un funcionamiento más suave y un menor desgaste a lo largo del tiempo. Estas actualizaciones mantienen la integridad del sistema y al mismo tiempo refuerzan su valor en los laboratorios de investigación académicos e industriales donde el rendimiento y la facilidad de uso son esenciales.

“Tanto la nueva serie G4 como la serie 6800 mejorada reflejan el enfoque continuo de SCS en la funcionalidad en el mundo real y la confiabilidad a largo plazo,” dijo Rodney Miller, Director del Segmento de Negocios de Equipos de SCS. Trabajamos muy de cerca con los usuarios para refinar lo que más importa – la interface, el acceso y el control – asegurando a la vez la precisión y la consistencia por las cuales son conocidos los sistemas SCS.

Los recubridores giratorios SCS G4 y 6800 están disponibles para ordenarse a través de SCS y sus distribuidores globales autorizados. Para obtener más información sobre estos sistemas y explorar la línea completa de tecnologías de recubrimiento de la compañía, contacte a scscoatings.com/contact.

Acerca de Specialty Coating Systems
Con sede en Indianápolis, Indiana, Specialty Coating Systems ofrece sistemas de recubrimiento líquido líderes en la industria, incluyendo sistemas de recubrimiento por aspersión, centrifugado e inmersión, sistemas de curado térmico y UV y, sistemas de prueba de contaminación iónica. SCS también ofrece servicios, sistemas y materiales de recubrimiento conformal líderes a nivel mundial con más de 50 años de experiencia y conocimiento en aplicaciones en las industrias de dispositivos médicos, electrónica, transporte y defensa. Con ubicaciones a través de las Américas, Europa y Asia, SCS aprovecha sus recursos mundiales para satisfacer las necesidades de los clientes en una base global. Para obtener más información sobre SCS y sus líneas de productos líderes, visite www.scsequip.com.