Federal Electronics Anuncia la Certificación de su Planta de Hermosillo

CRANSTON, RI — Enero 2025 — Federal Electronics, un proveedor líder en la prestación de servicios avanzados de manufactura electrónica, se enorgullece de anunciar que sus instalaciones en Hermosillo, Sonora, México, han logrado la certificación en UL 508A, el estándar de calidad y seguridad líder en la industria para la manufactura de paneles de control industrial. Esta prestigiosa certificación, otorgada por Underwriters Laboratories (UL), significa que la instalación se adhiere a los más altos estándares de diseño, construcción y seguridad para paneles de control industrial, asegurando su confiabilidad y rendimiento en aplicaciones críticas.

El UL 508A es una estándar de seguridad diseñado específicamente para paneles de control industrial, los cuales se utilizan para gestionar y proteger sistemas eléctricos en un amplio rango de industrias, incluyendo manufactura, energía y medicina. Para lograr la certificación UL 508A, las instalaciones de Federal Electronics en Hermosillo se sometieron a un riguroso proceso de evaluación, asegurando que todos los paneles fabricados en el sitio cumplen con los estrictos requerimientos de UL en cuanto a construcción, rendimiento y cumplimiento de los estándares de seguridad eléctrica. Además, el desarrollo de una estratégica cadena de suministros con sede en México para la manufactura de metales a la medida, mejora aún más la capacidad de la compañía para ofrecer volúmenes de producción llave en mano y rentables.

Esta certificación asegura que los paneles de control industrial de Federal Electronics están diseñados y construidos con los más altos niveles de precisión y seguridad. Los paneles se someten a pruebas exhaustivas, lo que los hace ideales para aplicaciones industriales, médicas y otras aplicaciones complejas de alta confiabilidad donde la seguridad y el cumplimiento son primordiales.

Desde su fundación en el 2010, la planta de Federal Electronics en Hermosillo ha sido un centro clave para ofrecer soluciones rentables a los fabricantes de equipos originales (OEMs), especializándose en productos de alta complejidad, alta ingeniería y estrictamente regulados. La instalación, que abarca 80,000 pies cuadrados y emplea a más de 350 profesionales calificados, ha sido estructurada para satisfacer las necesidades de producción únicas de clientes industriales y médicos ubicados tanto en Estados Unidos como en México.

Como una compañía con sede en los EUA y más de 60 años de experiencia, Federal Electronics combina los beneficios de sus instalaciones de producción de EUA y México para ofrecer soluciones flexibles y de alta calidad. El enfoque integrado de la compañía le permite ofrecer ventajas en costos a la vez que mantiene los altos estándares esperados por sus clientes. Las instalaciones de Hermosillo y Cranston están conectadas perfectamente a través de un sistema de TI y ERP centralizado, lo que permite a Federal Electronics optimizar la producción, las cadenas de suministros y el cumplimiento normativo.

“Nuestras instalaciones en México son una parte vital de nuestra estrategia para ofrecer soluciones flexibles para aplicaciones de alta confiabilidad que combinan lo mejor de las operaciones tanto de Estados Unidos como de México”, dijo Ed Evangelista, Presidente de Federal Electronics. “La certificación en UL 508A destaca nuestro compromiso continuo con la calidad, garantizando que nuestros paneles de control industrial cumplen con los más altos estándares de la industria”.                                                                       

Para obtener más información, visite https://federalelec.com/.

Acerca de Federal Electronics

Fundada en 1961, Federal Electronics es un proveedor líder de Servicios avanzados de Manufactura Electrónica  (EMS), especializándose productos complejos y de misión crítica para industrias como la defensa, industrial y  médica. Con más de seis décadas de experiencia, la compañía ofrece soluciones integrales que abarcan ingeniería, gestión de la cadena de suministros y servicios de manufactura personalizados para satisfacer los desafíos únicos de los mercados altamente regulados y de alta confiabilidad.