Bosch anuncia sus planes para expandir sus operaciones de manufactura en México

Bosch México ampliará la capacidad de su planta de Querétaro, que fabrica tecnología automotriz. Desde su apertura en el 2017, la planta de Querétaro se ha dedicado a la fabricación de soluciones de movilidad como la dirección electrónica asistida (EPS, por sus siglas en inglés). Esta tecnología tiene funciones de asistencia al conductor y es un dispositivo crucial para la seguridad vial. El plan incluye la instalación de nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de unos 12 metros cuadrados.

La ampliación representará una inversión de $146 millones de dólares, lo que significa más que triplicar la fuerza laboral del sitio con la creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo

“La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. Es también un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados de Querétaro”, dice René Schlegel, Presidente de Bosch México. 

El Grupo Bosch también ha anunciado que Grupo BSH, el fabricante de electrodomésticos líder en Europa, ampliará su red de producción global y construirá su primera fábrica en México. BSH instalará una nueva planta de manufactura de refrigeradores en Monterrey donde espera producir hasta 600,000 refrigeradores de tamaño grande al año en una superficie de 430,000 metros cuadrados.

La construcción comenzará en verano y se espera que la producción comience a mediados del 2024, generando 1,500 puestos de trabajo. El fabricante de electrodomésticos líder en Europa invertirá más de 5,200 millones de pesos (~260 millones de dólares) en la nueva instalación.

Para más información visite https://www.bosch.com.mx



Archives: